Características y tipos de torniquetes.

Al planificar un proyecto de sistema de seguridad de alto tráfico, se debe prestar especial atención al sistema de control y gestión del acceso a través del área. De todas las posibles soluciones técnicas, el uso de torniquetes suele ser la más eficaz. La instalación de nuestros productos es asequible, y el torniquete en sí es práctico y garantiza un control eficiente del personal. Nuestras unidades son multifuncionales y eficientes, al tiempo que mantienen una interfaz amigable y acogedora entre las áreas públicas y seguras.

Barrendero, Kiev, Ucrania

¿Qué son los torniquetes y dónde se utilizan?

Un torniquete es una barrera de acceso electromecánica, su propósito es proteger áreas seguras del acceso no autorizado y, cuando sea necesario, identificar y registrar a cada persona que entra y sale. El torniquete controla el acceso y, al mismo tiempo, puede realizar un seguimiento de los tiempos de asistencia de los empleados y las horas de trabajo acumuladas.

Hay varias formas de controlar el torniquete:

  • Manualmente, lo que requerirá un operador, es decir: un guardia de seguridad o una recepcionista;
  • Automáticamente: el control automático se logra mediante identificación, es decir, tarjetas de proximidad de control de acceso, teclados o etiquetas RFID.
  • Sistemas de acceso biométrico: tecnologías de control innovadoras que identifican a la persona utilizando datos biométricos (lectores de huellas dactilares, escáneres de retina, dispositivos de reconocimiento facial, etc.).

Funciones de torniquete puede ser variado. Existen los modelos básicos que solo ayudan en el acceso ordenado a través de una entrada en instalaciones comerciales o de ocio, donde una recepcionista o guardia de seguridad permite ingresar manualmente a los empleados / visitantes después de ver su tarjeta de identidad. También existen soluciones bastante complejas y multifuncionales que identifican a una persona entrante mediante la lectura de una tarjeta o características biométricas. Estos pueden ingresar automáticamente la hora de llegada y salida en una base de datos, lo que incluye proporcionar una contabilidad automatizada de los patrones de asistencia de los empleados o visitantes.

Aplicaciones de torniquetes

Se necesitan torniquetes en las instalaciones donde se requieren diferentes niveles de seguridad, especialmente donde es necesario restringir, controlar y administrar el acceso de todas las personas que ingresan. Estos pueden ser:

  • Bancos;
  • hoteles;
  • Aeropuertos;
  • Estaciones de trenes y autobuses;
  • Estadios;
  • Centros de ocio;
  • Centros comerciales;
  • Instalaciones industriales / de fabricación;
  • Centros comerciales / empresariales;
  • Edificios de oficinas.

Los torniquetes brindan acceso controlado para el personal y los visitantes legítimos, y restringen el acceso no autorizado a instalaciones seguras o áreas sensibles / restringidas en las mismas.

Tipos de torniquetes

Se pueden implementar varios tipos de torniquetes dependiendo del propósito del local donde se requiera control de acceso y las necesidades de su facilitador. En locales con un gran volumen de personas, como estadios deportivos o centros de transporte, el control del espacio requerirá un estilo de torniquete completamente diferente al de una instalación comercial. El diseño moderno de torniquetes puede adaptarse a los requisitos de una multitud de locales diferentes.

trípodes

Los torniquetes del trípode tienen tres brazos giratorios (barras de acero). Son el tipo de torniquete más simple pero más popular, debido a las siguientes características de diseño:

  • Tamaño compacto: la capacidad de instalar varias unidades en un espacio limitado, por ejemplo, en pasillos estrechos.
  • Durabilidad: operación confiable, resistente a daños mecánicos y puede usarse en aplicaciones con alto flujo de tráfico.
  • Funcionamiento del servo: mecanismo que gira automáticamente el cubo para permitir el acceso y vuelve a su posición original al final del ciclo.
  • Sistema contra incendios / pánico: nuestras unidades están equipadas con un sistema automático "antipánico" que deja caer el brazo de bloqueo y abre completamente el carril para permitir el paso libre.
  • Unidades a medida para combinar con los temas de decoración.
  • Unidades con protección IP65 para uso en exteriores.

Además de los modelos estándar, hay unidades especializadas, para la instalación en los centros de transporte público, así como para la integración con los sistemas de acceso a billetes.

Torniquetes trípode, Kiev, Ucrania

Puertas giratorias

Las puertas batientes se utilizan con mayor frecuencia como mecanismos auxiliares de control de acceso y tienen las siguientes características:

  • Al recibir una señal dedicada, la puerta se abrirá automáticamente y permanecerá en la posición abierta permitiendo que varios usuarios pasen a la vez.
  • Estas puertas no están equipadas con sensores de presencia, por lo tanto, no reaccionan a un usuario en el pasillo y la seguridad se logra mediante la limitación de la fuerza de atrapamiento estática de la hoja.
  • Las puertas batientes pueden tener hojas de más de 1200 mm de ancho y servir como salida de emergencia en caso de alarma, con el beneficio adicional de permitir el acceso de carros y el transporte de artículos voluminosos.

Los torniquetes de las puertas batientes se pueden utilizar como paso de acceso principal cuando se operan en modo manual y son controlados por un operador de seguridad / recepcionista mediante el panel de control o un control remoto por radio.

Puertas giratorias

Torniquetes de altura completa

Los torniquetes de altura completa son el tipo más común de torniquetes para locales donde se requiere una protección total de entrada. Dichos torniquetes no se pueden saltar ni pasar. El rotor de los torniquetes de altura completa puede ser de tipo X (90 grados) o de tipo Y (120 grados).

Los torniquetes de altura completa se pueden integrar con cualquier tipo de sistema de control de acceso.

Torniquetes de altura completa, Kiev, UcraniaSesame Basic, Lublin, Polonia

Los torniquetes de Speed ​​Gates

Los torniquetes giratorios son altamente confiables y elegantes, con características que incluyen:

  • Estilo contemporáneo estéticamente agradable, fabricado en acero inoxidable, policarbonato y vidrio resistente a los impactos.
  • Un impresionante y eficaz sistema de retroiluminación con cambio de tres colores de serie.
  • Sensores ópticos de seguridad que impiden el paso múltiple no autorizado.
  • Velocidades de apertura / cierre de cancelas rápidas y eficientes.

Estas unidades se adaptarán eficazmente a áreas de alto flujo de tráfico y, al mismo tiempo, encajarán armoniosamente en el diseño de las instalaciones.

Puertas de velocidadTorniquete de puertas rápidas

Todos los tipos de torniquetes están disponibles en TISO a precios asequibles. Nuestras unidades se suministran a los clientes como un conjunto completo, listas para una instalación, puesta en marcha y funcionamiento sencillos.

  • correo electrónico: sales@tiso.global
  • 14 Promyslova str., 02088, Kiev, Ucrania
  • tel .: + 380 (44) 291-21-11

SUSCRÍBETE A NOTICIAS

Se requieren los campos marcados con un asterisco (*).