Historia

Un mecanismo para restringir automáticamente el acceso a las instalaciones parece innovador, pero la historia nos dice que torniquetes fueron creados hace más de un siglo. Según datos oficiales, la primera representación de los torniquetes electrónicos modernos se instaló en la red minorista Piggly Wiggly en los EE. UU. En 1916. Pero si profundizamos en la historia, resulta que la primera encarnación de un torniquete El dispositivo fue utilizado por agricultores emprendedores en el Reino Unido en el siglo XVIII y XIX.

¿Cuándo aparecieron por primera vez los torniquetes?

Ante la pregunta: ¿Cuándo se inventaron los torniquetes?? Hay una variedad de respuestas legítimas y algunas bastante inesperadas también. Como siempre, la versión oficial difiere de la creencia común, pero lo que está claro es que el invento no es tan nuevo como nos puede parecer hoy.

Torniquetes giratorios instalados en Piggly Wiggly en 1916

La instalación del primer rotador generalmente se asocia con la aparición de la primera tienda de autoservicio. Clarence Saunders fue el fundador de la cadena Piggly Wiggly y es considerado el creador del concepto de supermercado moderno. La idea era reducir los gastos generales de la tienda tanto como fuera posible, por lo que el comprador tenía la libertad de recoger personalmente los productos de los estantes y pesar los productos por sí mismos. Se redujo el número de asistentes de ventas y las compras de los clientes en la tienda fueron controladas por cajeros y guardias de seguridad. Allí, para controlar la seguridad en el local, se instalaron torniquetes rotativos, restringiendo la salida de los clientes hasta que se realizara el pago. En 1916 esta solución se consideró pionera y supuso el nacimiento de los torniquetes que todavía utilizamos en la actualidad.

Historia del torniquete

Pastos agrícolas

Es increíble para nosotros ahora, pero los agricultores del siglo XVIII, que estaban preocupados por la seguridad de sus rebaños, idearon un diseño que hizo historia y se convirtió en el precursor del torniquete moderno. En 18, los británicos aprobaron la "ley de derecho de paso", que legalizó que los plebeyos se movieran libremente por pastos privados. Se cree que esto se convirtió en un incentivo para que los agricultores abandonaran sus estilos habituales y crearan torniquetes. Para facilitar el pastoreo seguro del ganado, se instalaron pastos en un campo cerrado, que estaba asegurado a lo largo de su perímetro con una valla, y en la entrada había una puerta y un torniquete por donde podía acceder una sola persona pero no un mamífero con pezuña o depredador. Los beneficios son que una vez que se aseguró la puerta:

• La manada no pudo dispersarse.

• El ganado estaba a salvo de los depredadores.

• El pastor podía controlar su ganado dentro de un recinto estático.

• Se protegió el acceso a los pastos y la libertad de circulación.

Todo esto se logra mediante la introducción del torniquete. Esto significa que estos innovadores agricultores del siglo XVIII sentaron el precedente un siglo antes de Clarence Saunders. Esto demuestra una vez más que la necesidad es la madre de la invención y nos impulsa a crear soluciones innovadoras incluso con un conocimiento técnico mínimo.

Historia del torniquete

Se considera que Perey Turnstiles Inc son los pioneros en el diseño y la fabricación de torniquetes en los EE. UU.

Se reconoce que John Perry y Conrad Trubenbach son los primeros en presentar el concepto del torniquete de barra giratoria moderno. Los fundadores de Perey registraron sus inventos (el Roto-Gate & Passimeter) en 1928, y hasta el día de hoy siguen siendo los líderes del mercado en la fabricación de torniquetes en los Estados Unidos.

Torniquetes hoy

El torniquete moderno, con todas sus innovaciones técnicas, sirve no solo para controlar de forma segura el flujo de personas, sino que también tiene muchas funciones adicionales. trípodes, puertas, puertas giratorias y carriles de velocidad - todos los cuales, en un grado u otro, se utilizan para:

• Control de acceso.

• Identificación de usuarios.

• Seguimiento de personal.

Los modernos torniquetes y carriles rápidos se pueden operar en modo manual o automático. Pueden interactuar con sistemas de seguridad externos enviando y recibiendo señales de control / datos y son indispensables para controlar el flujo de tráfico a través de áreas seguras y congestionadas.

  • correo electrónico: sales@tiso.global
  • 14 Promyslova str., 02088, Kiev, Ucrania
  • tel .: + 380 (44) 291-21-11

SUSCRÍBETE A NOTICIAS

Se requieren los campos marcados con un asterisco (*).